Probablemente ahora te encontrarás viendo en tu casa o en el bar, solo o con amigos, el partido de liga de campeones del Madrid. Mientras lo ves, seguramente hayas dejado de lado las preocupaciones que tengas a causa del trabajo, de tu familia, de tu salud y en general de todo aquello que te hace sentir mal. Hoy, casi con seguridad, hayas intentado dejar todos tus asuntos solucionados antes del partido, quizás ni hayas almorzado para ganar tiempo y, así, poder disponer ahora del tiempo que disfrutas, de un tiempo para tí.
Porque el fútbol es lo que quizás mejor te haga sentir. Te sientes feliz cuando gana tu equipo, te enfadas cuando pierde, eres entrenador y opinas sobre los cambios que se deben hacer, criticas los fallos y tomas como tuya las grandes jugadas que te ponen la piel de gallina, celebrando con tus mejores amigos los triunfos y consolandote con ellos cuando llegan las derrotas.
Y digo yo, ¿y por qué no te hace sentir esto cuando juegas? ¿por qué te enfadas con tu compañero? ¿por qué criticas a tu compañero? ¿por qué no ayudas a tu compañero?
La temporada es larga y ya todos estamos un poco cansados y necesitamos descansar, pero no por ello hay que dejarla ya de lado y dedicarnos a cumplir con el expediente. Sólo quedan dos meses y tenemos ante nosotros la oportunidad de mejorar, de ser mejores y de ser más COMPAÑEROS, si, más compañeros, porque compañeros no es decir ganar, ganar y ganar antes de un partido, compañero es ir a entrenar, compañero es ir a jugar aún no habiendo almorzado, compañero es aquel que no juega y anima como un aficionado, compañero es aquel que involucra a los demás a jugar y compañero ante todo es un AMIGO.
Si el Madrid, el Barcelona y el Betis te pueden hacer sentir eso, ¿por qué tu equipo, en el que tu juegas, no lo hace? ¿por qué no intentas ayudar en vez de criticar? ¿por qué no haces tuyo ese sentimiento?.
Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido ni malinterprete nada de esto, solamente reflexionad sobre el asunto. Yo creo en este equipo porque creo en las personas que lo componen y, por si no lo habíais pensado, las personas que lo componen sois vosotros, de los cuales me siento orgulloso de poder decir que os considero mis compañeros, mis amigos.
Además, os digo, que algún día no jugaremos ninguno, es ley de vida, pero que nos seguiremos juntando en casa de alguno de nosotros para tomar una cerveza, ver fotos, y recordar todos estos buenos momentos que estamos viviendo, que, aunque ahora no lo podaís ver, hay más momentos buenos que malos.
Israel López González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario