lunes, 12 de noviembre de 2012

CRÓNICA 3ª JORNADA VILLALBA FS "B" - RISCO LEVANTE FS


DEMASIADO CASTIGO.
 
El domingo 11 de noviembre a las 12.15h se disputó el encuentro correspondiente a la tercera jornada entre el CDF Villalba "B" y el Risco Levante FS.
 
Desastroso, nefasto o cómico podrían ser titulares válidos para reflejar la humillante derrota sufrida por el Risco Levante en su desplazamiento a Villalba, donde el contundente 6 a 0 que reflejó el marcador electrónico al finalizar el encuentro no reflejó fielmente la realidad.
 
Bien es cierto que el equipo local dispuso de más posesión, y también es cierto que tuvieron mayores recursos ofensivos. Pero no es menos cierto, que en ocasiones de gol la cosa estuvo pareja, aunque si bien, la mayor efectividad de los locales decidió el encuentro. Eso, y un error de bulto del colegiado Rafael Martín Martín.
 
Comenzó el partido con el cinco local compuesto por José Manuel, Jorge, Jesús, Antonio y Antonio Manuel; mientras que Paco Soriano puso en liza a Alejandro, Isra, José, Gerardo y Rafa.
 
Como viene siendo habitual en el juego blanqui negro, estos cedieron la iniciativa y esperaron atrás muy arropados. Villalba intentaba tocar pero no conseguía profundizar, mientras que los robos de balón realizados por el equipo visitante no conseguían transformarse en contras rápidas.

Con esta dinámica transcurrieron los primeros diez minutos de partido, donde lo más destacado fue una parada de Alejandro que se fue a corner y un par de contras que detuvo bien José Manuel.
 
A falta de 7' 41'' para llegar al descanso llegó la jugada clave del partido. Una buena jugada del Villalba terminó con un disparo de Joaquín que dió en el palo corto y salió rechazado al palo largo, en el cual rebotó y salió disparado. Mientras Joaquín se lamentaba junto que el numero público local y sus compañeros intentaban recoger el rechace, el trencilla Rafael Martín Martín tocó el silbato deteniendo el juego. ¡Gol, ha sido gol! ¡Lo he visto claramente!, esas fueron sus palabras cuando el capitán visitante Isra fue a preguntarle que había pitado. Ni el entrenador local se lo podía creer.
 
Ese gol creó demasiado daño en el ánimo visitante, descolocándose defensivamente y concediendo varias ocasiones de gol a los locales, aunque en dos contras tuvo que emplearse a fondo el portero José Manuel. En ese toma y daca, en una buena jugada local, llegó el dos a cero.
Ese gol fue demasiado para el Risco Levante que no veía la hora de que llegara el descanso y en un tremendo error defensivo le hicieron el 3 a 0.
 
Esta primera parte se resumió con tres goles para Villalba en cuatro disparos a portería y ningún gol para el Risco Levante en tres claras ocasiones de gol.
 
 
La segunda parte empezó igual que la primera, dominio sin peligro de los locales y buena defensa visitante. Sin embargó, ahora si salían las contras rápidas características de este equipo, y así Ángel dispuso de tres clarísimas ocasiones que no terminaron en gol, Álvaro corría y corría, Fernando martilleaba por la banda y Chino intentaba robar y robar. Pero nada, que no había forma de marcar.
Faltaban 5' 35'' y el marcador seguía 3 a 0.



Llegados a ese punto, los visitantes, muy mermados en ataque por las bajas de Jony, Chipo y Jesús, además de otros jugadores importantes como Francisco Ángel, Samuel o Abraham; decidió jugársela y se fue arriba a por todas. En ese toma y daca, dispusieron de clarísimas ocasiones de gol tanto Gerardo, como Rafa, como Isra. Pero, el otro portero local, Juan de Dios, volvió a resolver todo el trabajo que tuvo.



En contra, el equipo local si gozó de más ocasiones a la contra y así llego el 4 a 0 a falta de 4' 12''.



El esperpento llegó a falta de 2' 35'', donde nuevamente el trencilla no concedió un clarísimo corner al equipo visitante cuando incluso el portero le estaba dando el balón para tal fin, indicando airadamente que había sido puerta, lo que aprovechó Villalba para sacar en largo al pivot y anotar el quinto.



A falta de un minuto, llegó el gol del partido por parte de German, el cual se fue espectacularmente del cierre visitante y anotó por bajo a Alejandro.
 
Para hacer otra visión global de esta segunda parte, tres goles en cinco disparos para el Villalba y ningún gol en siete disparos visitantes.
 
Si bien Villalba fue mejor que el equipo visitante, el resultado parece abultado a vista de lo acontecido, habiéndose condicionado mucho por el primer gol concedido erróneamente por el árbitro Rafael Martín Martín, el cual estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario