VICTORIA AL FIN.
1 a 3 venció el Risco Levante en su visita a Almonte.
Equipos de inicio:
Almonte FS: Cristofert, Juan Carlos, Juanlu, David y Manuel.
Risco Levante: Samu, José, Chipo, Jony e Isra.
Y al fin una victoria.
Pudo ser en la quinta jornada, la cuarta para el Risco Levante, donde obtuvo un triunfo que ya se hacía esperar.
Como siempre, el equipo blanqui negro salió bien pertrechado a tres cuartos de pista e intentando salir rápidamente a la contra, es decir, salió a saber lo que mejor sabe.
Almonte comenzó a tener la posesión del balón pero no profundizaba ni creaba peligro, únicamente se limitada a ponerse de cuatro y a tocar el balón entre los dos jugadores más retrasados. El equipo local no estaba fluido y eso lo aprovechó el visitante, que rotando con más profundidad que en anteriores encuentro puso en aprietos al meta almonteño en varias ocasiones.
El 0 a 1 fue obra de Jony y marca de la casa: robo de balón, contra rápida y definición en superioridad ante el meta contrario.
Apenas habían transcurrido 5 minutos y era la primera vez en la temporada que se ponía a favor en el marcador.
Almonte siguió a lo suyo y a medida que iba pasando el tiempo iban encerrando al Risco Levante, que tuvo que defender varios minutos muy cerca de su portero Samuel aunque, claro está, sin renunciar nunca a las contras rápidas. No obstante, este dominio no se transformaba en peligro hasta que un error defensivo en la salida de balón dejó al capitán almonteño Juanlu solo ante Samuel. Su disparo dio en el palo y los nervios se apoderaron de los visitantes, donde tuvieron minutos de desorden generalizado.
De eso se aprovechó el conjunto local que siguió insistiendo sin demasiada fortuna, excepto por un disparo al larguero tras un corner nuevamente de Juanlu.
En la segunda parte las cosas cambiaron y el equipo serrano salió directamente a por la victoria, creando cinco ocasiones clarísimas de gol en los siete primeros minutos, especialmente una de Rafa que no supo definir al encontrarse solo con el guardameta.
Tras ese arreón, el Almonte empujó un poco sin demasiado peligro mientras que el Risco Levante se encontraba cómodo defendiendo.
Sin embargo, en un error defensivo comentido en un corner, Matías puso el empata a falta de 6 minutos. ¡Y ya van tres goles en lo que va de temporada en jugadas a balón a parado mal defendidas!.
Justo en ese instante, el entrenador local pidió tiempo muerto y todo parecía indicar que saldrían con presión a todo campo para ahogar a los visitantes y aprovechar el subidón moral.
Pero ahí fue donde se vió el auténtico carácter del conjunto blanqui negro, siendo estos los que hicieron presión total y jugándosela con un solo ala-cierre como es Francisco Ángel, el cual era el más ofensivo de los tres convocados ayer.
Todo se le vino abajo al entrenador local cuando, dos minutos después del tiempo muerto ya perdían 1 a 3, goles que vinieron de dos robos de balón muy arriba, el primero de Jony que se le escapó al portero y el segundo de Chipo que mandó un misil desde 15m en el que nada pudo hacer el guardameta, dando en el larguero y colándose por la escuadra.
El Almonte se fue a la desesperada y el conjunto visitante cometió la quinta falta. Nuevamente aparecieron los nervios por defender el resultado y en esa falta estuvo la clave. Disparo fortísimo al lado derecho del portero y paradón expectacular de Samuel que desvió el balón a corner. Ahí termino todo, porque los blanquinegros escondieron el balón los dos minutos que quedaban.
Notas:
1. Samuel: 7,00. Lo paro todo.
2. Jony: 7,00. Buen partido y dos goles.
4. Fco. Ángel: 6,50. A pesar de jugar poco la segunda parte, tomó siempre la mejor decisión en el campo.
5. José: 6,50. Mejor segunda parte que la primera hasta que pidió el cambio desquiciado con el árbitro y un contrario.
6. Jesús: 6,50. Buen partido, va a más.
7. Rafa: 6,00. No estuvo afortunado de cara a gol pero abrió huecos y defendió bien.
8. Gerardo: 7,00. Otra vez de los mejores, tanto en ataque como en defensa.
9. Chipo: 7,00. Golazo el suyo, cada vez más determinante.
10. Isra: 5,75. Bien en la primera parte aunque no tomó decisiones correctas en la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario