El sábado 3 de noviembre debutó el Risco Levante FS en la primera provincial de fútbol sala contra el equipo de Galaroza.
El encuentro, disputado en Almonaster la Real como consecuencia de las lluvias, comenzó a las 18h y fue arbitrado por el colegiado Vallejo Medina, sobre el cual, a su favor, hay que decir que pasó desapercibido en el partido.
Por el Risco Levante salieron de inicio Alejandro, José, Rafa, Chipo e Isra; mientras que el técnico visitante puso en liza a Alberto, Julio, Elio, Jesús y Diego.
Los primeros minutos del partido fueron de toma de contacto para los dos equipos, donde Galaroza intentaba dominar más el balón pero no profundizaba, encontrándose cómodamente ubicado en puestos defensivos el equipo local.
No obstante, en el minuto 10 de la primera parte, se adelantó Galaroza por mediación de Jesús, el cual se encontró con un rechace en el segundo palo tras una jugada de saque de banda que el equipo local no supo defender.
A partir de ese instante, el Risco Levante adelantó la presión y ahogó a su rival en su campo, teniendo ocasiones clarísimas para empatar el encuentro, entre las que destacó un tiro al palo de Jony a falta de 6 minutos y una ocasión parada por Alberto al mismo Jony tras gran jugada colectiva de éste, Fernando y Gerardo.
Los huecos dejados por el equipo local los intentaba aprovechar el rival para salir a la contra, pero el gran trabajo colectivo en defensa lo impedía. Aún así, gozaron de una clara ocasión antes del descanso tras una infantil cesión.
Tras la reanudación, el Risco Levante salió con una fuerte presión en su campo que hacía que Galaroza perdiese el balón en medio cancha y facilitaba los ataques rápidos a la contra de jugadores técnicos y rápidos como Gerardo y Chipo; y para todos es bien sabido que cuando este equipo puede jugar así, sintiéndose cómodo atrás y con transiciones rápidas de ataque, puede plantar cara ante cualquier rival.
Fue así como conseguió empatar el partido tras una gran jugada colectiva, donde Alejandro sacó en largo buscando a Rafa, el cual haciendo de faro puso un pase de ruptura hacia Gerardo que entraba en diagonal y se quedó solo ante Alberto, el cual únicamente pudo mirar como entraba el balón con la gran vaselina que hizo el 8 del Risco Levante.
Galaroza pasaba malos momentos y de eso se dió cuenta el equipo local, que puso todo lo de ataque que tenía en el banquillo y se fue claramente a por el partido. Así, embotelló a Galaroza que nada podía hacer ante las embestidas de Jesús, José y cía; y parecía que se llevaban el partido cuando el colegiado expulsó al portero visitante Alberto por una mano fuera del área cuando el balón iba directamente a gol.
Pero entonces, imcomprensiblemente, el Risco Levante se descompuso y no aprovechó los dos minutos de superioridad númerica, lo cual dió respiro a Galarazoa que adelantó la presión y gozó de una buena ocasión que fue detenida por Alejandro. Sin embargo, este aviso espoleó a los blanqui negros que siguieron insistiendo y tuvieron bastantes más ocasiones para marcar, entre las que se destacan un gran tiro al palo de Fernando y una gran intervención de Antoñete cuando parecía rebasado ante el disparo de Jesús.
Daba la impresión que se llegaba al final del encuentro en empate, cuando nuevamente en un saque de banda mal defendido, le llegó el balón a Agustín que entró solo en segundo palo y fusiló a Alejandro.
Faltaban 1 segundo y 7 milésimas. Ahí acabo todo.
Sin embargo, la derrota no debe empañar el gran encuentro realizado, tal y como reconoció el propio entrenador visitante Rafael Ramos.
Notas:
Alejandro: 7. Seguro.
José: 7. Dió consistencia.
Chipo: 6. Impreciso en la primera parte, mejor en la segunda.
Rafa: 6,50. Gran pase de gol y buen trabajo en la segunda parte.
Isra: 5. Jugó pocos minutos.
Jony: 7. De más a menos, le faltó físico en la segunda parte.
Gerardo: 8. El mejor de los locales.
Álvaro: 6. Lo poco que jugó cumplió con creces.
Fernando: 6,50. Bien en el disparo pero le falta algo de físico.
Jesús: 6,50. Bien en el control y la pausa. Le falta acoplarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario