Derrota del Risco Levante 2 a 4 contra Niebla en un partido donde merecieron el empate.Equipos iniciales:Risco Levante: Alejandro, José, Gerardo, Chipo e Isra.Niebla: José Manuel, Miguel, Mario, Manuel y José Joaquín.A las 18 horas y con un frío de escándalo, el colegio Emilio Muñoz Núñez hizo lo mejor de su actuación dando comienzo al encuentro, resumiendo así la tarde que tuvo el trencilla.
Porque Emilio pitó mal, muy mal, con acciones incomprensibles de un colegiado federado con las connotaciones que eso conlleva (€). Enseña tarjetas a diestro y siniestro simplemente porque sí, porque el ve cosas donde nadie las ve, se enfrasca en enfrentamientos dialécticos con jugadores y públicos con el balón en juego y, deja a su alrededor el edor propio de aquellos que simplemente vienen a cobrar.Pero Emilio pitó mal, muy mal, pero en su defensa diremos que no tuvo nada que ver en el resultado, o sí, pero si el conjunto local hubiese materializado las dos ocasiones que tuvieron para el 3 a 0, a lo mejor Emilio hubiese pitado mejor, o no.El encuentro comenzó con dudas en los dos equipos y sin dominio claro de nadie, con los locales bien posicionados y los visitantes dubitativos e imprecisos, sin que hubiese ocasiones a destacar en estos minutos.
Así discurrió el tiempo hasta que casi mediada la primera parte, un balón sacado en largo, lo controló en el centro del campo Rafa de espaldas a la portería, se giró y metió un pase al hueco para que Jony hiciera el 1 a 0.Con la línea de presión en tres cuartos de pista de los locales, el Niebla caía una y otra vez en pérdidas de balones que propiciaban las contras rápidas de estos, viéndose la mejor versión de la temporada de los blanquinegros: sólidos defensivamente, ataques rápidos y más dominio de balón que en los anteriores encuentros.
Aprovechando esto, consiguieron hilvanar jugadas y tuvieron dos ocasiones clarísimas, una de disparo de Jony al que respondió espectacularmente el meta visitante y otra, contra donde intervino la totalidad del equipo y Fernando falló solo en el área hechando el balón fuera.
Niebla no se arrugó y se fue arriba con la presión, quedaban pocos minutos para el descanso y el Risco Levante únicamente achicaba balones fuera ante la presión.
Tanto iba el cántaro a la fuente que, claro está, se rompió. En una de esas, un pérdida de balón de Jesús en la salida de presión hizo que José Joaquín empatara el partido a falta de tres minutos.
En esta primera mitad, Emilio ya dió síntomas de lo que vendría después amonestando por "supuestas" protestas a varios jugadores de los dos equipos.Tras la reanudación, nuevamente el Risco Levante salió con presión adelantada, haciendo caer al Niebla en errores defensivos y propiciando contra ataques.
Chipo, en una gran jugada colectiva, anotó en una de ellas el 2 a 1 poco minutos después de la reanudación. Con estas, otra contra rápida también estuvo a punto de acabar en el 3 a 1 pero el meta visitante anduvo raudo y atajo bien su propio rechace.
Niebla se fue arriba y encerró muy pronto a los locales que veían que no podían con la presión, perdiendo muy rápido el balón. No obstante, el dominio no se estaba transformando en ocasiones claras.
Casi en la mitad de la segunda parte, en uno de los muchos cornes, Niebla empató en un despiste defensivo propio de las jugadas a balón parado.
Esto supuso el desconcierto local que estuvo varios minutos a merced del contrario, el cual lo aprovechó para ponerse rápidamente 2 a 4.
Emilio estaba ya desquiciado y desquició a todo el mundo, mostrando cartulinas por cuestiones irracionales como por "reirse" según indicó y discutiendo, con el partido en juego, con jugadores y público.
Los locales sacaron casta y se recompusieron, se abrió el partido y hubo ocasiones para los dos equipos aunque con más peligro de los visitantes que fueron bien atajadas por Samuel.
En estas, Fernando fue expulsado por agarrar a un contrario a falta de 2'39''. El doble penalty fue parado por Samuel y el conjunto local, tirando de orgullo, encerró con 3 jugadores al Niebla en su campo y tuvo una ocasión clarísima de gol por parte de Chipo, el cual no supo definir ante el portero.Al final, tres puntos para el Niebla cuando el resultado más justo tal vez hubiese sido un empate.
El esperpento llegó al finalizar el encuentro cuando Emilio dio todo lo que el sabe que puede dar y se puso a hechar gente de una zona de público, según el porque era zona reservada para el colegiado y el mesa, en una actitud impropia de alguien que se "dedica" a impartir justicia.Notas:
1. Alejandro: 6,50. No tuvo culpa en los goles pero estuvo inseguro.2. Jony: 6,50. Estuvo bien aunque no al nivel de otros encuentros.4. Francisco Ángel: 6,50. Mejor que en anteriores encuentros aunque aún tiene algunos despistes.5. José: 7,00. El mejor encuentro en lo que va de temporada.6. Jesús: 6,00. Bien aunque no tuvo su tarde.7. Rafa: 7,00. Al igual que José, el mejor partido en lo que va de temporada.8. Gerardo: 7,50. Uno de los mejores del partido.9. Chipo: 7,50. Muy buen partido aunque puede dar más.10. Isra: 6,00. Mejor que en anteriores encuentros aunque aún no está al 100%.12. Fernando: 5,50. Estuvo bien aunque baja la nota por su expulsión.13. Samuel: 7,50. A un altísimo nivel el poco tiempo que jugó.
lunes, 3 de diciembre de 2012
CRÓNICA 6ª JORNADA RISCO LEVANTE
SUFRIDA DERROTA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario