ASÍ SÍ.
Partidazo de fútbol sala entre el Risco Levante y el Huelva 93 con resultado final de empate a 3.
Equipos iniciales:
Risco Levante: Samu, José, Francisco Ángel, Gerardo y Chipo.
Huelva 93: Gonzalo, Sofiane, Alejandro, Alejandro y José.
Tremendo partido de fútbol sala el que se vivió el sábado entre los locales del Risco Levante y el Huelva 93.
Desde el pitido inicial ambos equipos salieron a disputar el encuentro decididos a ganarlo, convirtiéndose desde el primer segundo en un partido de ida y vuelta.
El Risco Levante salió con un ímpetu que no se recordaba y con su característica defensa en 3/4 pista, deshirvanando todas las jugadas de ataque del Huelva 93 en los primeros minutos y creando innumerables ocasiones de gol saliendo a la contra y en jugadas ensayadas. Así fué como después de varios avisos, Gerardo convirtió el primer gol del partido y adelantó a los blanquinegros, tras un robo de balón por parte de Chipo que inició una contra 2 contra 3 de manual.
El Huelva 93 sufría y no era capaz de hirvanar jugadas, viéndose truncada siempre su transición defensa- ataque.
No obstante, a pesar de haberse acercado tímidamente antes del 1 a 0 a la portería rival, el gol espoleó a sus jugadores, empezando a hacer un fútbol sala de toque rápido con constantes paredes, aperturas y diagonales. Ante el gran despliegue ofensivo de los onubense hubo una gran respuesta defensiva de los santaneros, con Francisco Ángel y José sosteniendo la defensa ayudados por Fernando y Jesús.
En estos buenos minutos, consiguió empatar el partido Huelva 93 y arrinconar al Risco Levante en su campo, que a pesar del asedio, conseguían crear peligro mediante contras rápidas que deleitaban al público asistente. Tanto insistía el Huelva 93, que en una de esas, salió el cierre con pared al medio y rompió la línea de presión local, creando superioridad y consiguiendo el 1 a 2 antes del descanso mediante un gran disparo desde borde del área.
El electrónico marcaba aún más de 7 minutos para el final de la primera parte y aunque el partido seguía en un toma y daca por parte de los dos equipos, las ocasiones eran menos claras al imponerse en esta fase del encuentro las aplicaciones defensivas a las creaciones atacantes. Y eso a pesar de que los locales llegaron al descanso con un equipo muy ofensivo compuesto por Francisco Ángel, José, Rafa y Chino.
Tras el descanso, el Huelva 93 salió con un ligero dominio de balón que no se traducía en ocasiones, mientras que los locales se sentían muy agusto sin balón y bien conjuntados en defensa.
Fue en esta fase cuando se vio las verdaderas cualidades de este equipo, sólidos en defensa y rápidos en ataque. El Huelva 93 no sabía como atacar la defensa y perdía constantemente el balón, propiciando los ataque fulgurantes de Chipo, Gerardo o Fernando.
El público no se podía creer la poca puntería de los locales que desperdiciaron hasta 5 ocasiones claras para empatar y, sin embargo, en una jugada desafortunada para los visitantes, tras un disparo lejano de Jesús, Jony recogió el rechace de un mal despeje del portero he hizo el empate a 2. Corría el minuto 12 de la segunda parte.
Los visitantes siguieron a lo suyo, es decir, dominando el balón e intantando hacer transiciones defensa- ataque, pero ahora si empezaban a llegar y creaban daño a la defensa local, tanto que Samu tuvo que emplearse a fondo en varias salidas.
Sin embargo, el 2 a 3 para los visitantes no vino de una jugada elaborada, sino de un gran disparo desde la zona izquierda del ataque a la altura del doble penalty, con un tiro al palo largo del portero en el que nada pudo hacer Samu.
´
Aún quedaban más de 7 minutos por jugarse y el entrenador local Paco decidió jugársela y sacó nuevamente a Gerardo, Chipo y Rafa. Se cambió el sistema de ataque y se empezó a jugar más en largo para buscar a Rafa como faro e intentar aprovechar las subidas por banda y en diagonal de los demás jugadores. El Huelva 93 no era capaz de defender estos ataques pero la imprecisión de los pases y controles sí les propiciaba salidas rápidas en contra ataque.
El tiempo pasaba y había continuamente ocasiones para los dos equipos hasta que, a falta de 25'', la suerte se alió con el Risco Levante y tras varios rechaces en el área, Jony pudo anotar el empate a 3.
Toni Gallardo, entrenador visitante, arriesgó con portero jugador, pero una pérdida de balón pudo ocasionar la victoria local pero el disparo de Chipo a falta de 2'' no encontró portería.
Notas:
1. Samu: 6,50. Estuvo bien pero por debajo de su nivel.
2. Jony: 6,50. Estuvo lento debido a un golpe que le mermó. Máximo goleador del equipo.
3. Álvaro: No jugó.
4. Francisco Ángel: 7,50. Dió su nivel por primera vez en la temporada aunque sigue con lagunas en defensa a balón parado.
5. José: 7,00. Buen partido, sin fallos de importancia.
6. Jesús: 7,00. El mejor partido de todos los que ha jugado.
7. Chino: 7,00. Jugó pocos minutos pero hizo muy bien su trabajo. Debe ir a más.
8. Gerardo: 7,50. Muy buen partido, creó mucho peligro.
9. Ángel: No jugó.
10. Rafa: 6,00. No estuvo al nivel que él puede dar, sin embargo, aportó cosas diferentes.
11. Chipo: 7,50. Muy buen partido a pesar de que insiste demasiado en los pases en largo.
12. Fernando: 6,00. No estuvo fino y debe ser más decisivo por su gran disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario