lunes, 25 de febrero de 2013

JORNADA N15

EMPATE QUE SABE A POCO.

Gran partido del Risco Levante en su visita a Galaroza donde el empate a 2 deja un sabor agridulce.

Se las prometían muy felices los cachoneros viendo que se enfrentaban con un equipo de la zona baja, albergando esperanzas de remontar el vuelo y así aspirar a puestos de copa; pero cuando transcurridos cinco minutos el electrónico reflejaba un contundente 0 a 2, la felicidad se había transformado en preocupación.

Y es que los visitantes ya no son ese equipo timorato y blando que perdía los partidos en el minuto diez de la primera parte, viéndose indicios de un equipo con empaque y saber estar aunque muy lejos aún de lo mínimamente exigible para poder disputar una temporada completa.

Con el planteamiento de defensa muy junta a tres cuartos características, llegaron rápidamente los goles visitantes tras dos pérdidas de balón locales en la transición ofensiva. El primero con una gran jugada de Gerardo que asiste en boca de gol a Rafa y el segundo, inmediatamente después, en una gran jugada personal de Francisco Ángel.

A partir de ahí, Galaroza empezó a circular el balón con más velocidad e hizo recular demasiado a los santaneros que, dicho sea de paso, estaban realizando un partido nefasto defensivamente. Insistieron tanto y tan mal fue la defensa que consiguieron acortar distancias a falta de diez minutos, siendo más demérito de los levantinistas que acierto de los cachoneros.

No obstante, los cambios introducidos hicieron mejorar la defensa a cambio de perder capacidad ofensiva, pero la táctica dió resultado porque así se llegó al descanso.

Tras la reanudación la tónica fue igual que después del segundo gol visitante, posesión de balón de Galaroza que se limita ofensivamente a tiros lejanos ante una defensa muy aculada del Risco Levante. A medida que pasaban los minutos, los visitantes mejoraban defensivamente pero cedieron el empate en una falta al borde del área, que entró tras un primer rechace muy mal defendido.

Pero el punto sabe a poco cuando a falta de dos minutos, en una gran jugada a la contra Chino no supo definir delante del portero y en el rechace Chipo no pudo atacar el balón con claridad.

Notas:

13. Alejandro: 7,50. Soberbio.
4. Francisco Ángel: 7,00. Bien en ataque, peor en defensa.
5. José: 6;50. Sabe hacerlo mucho mejor aunque tuvo oficio.
7. Rafa: 7,50. Su mejor partido, mucho trabajo y gol incluido.
8. Gerardo: 7,50. Está siendo su mejor temporada.

2. Jony: 7,00. Va a más y debe dar más.
3. Chino: 6,50. Se le notó el resfriado aunque cada vez es más importante.
6. Jesús: 7,00. Dió calma al juego.
9. Ángel: 7,00. Muy buena su aportación aunque debe mejorar el físico.
10. Isra: 6,50. Sobrio.
11. Fernando: 7,00. Cada día más involucrado en el juego colectivo.
12. Chipo: 6,50. No estuvo a su nivel habitual, algo dormido.

Incidencias: 
Como viene siendo habitual, el colectivo arbitral muy pendiente del banquillo del Risco Levante y menos del partido. Esta actitud está siendo ciertamente sospechosa y da lugar a múltiples especulaciones, ninguna positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario